
27 Dic Retoque fotográfico para una postal navideña
Crear una postal navideña diferente, original y que haga además haga reir es difícil, pero se puede. En este caso, utilicé el retoque de dos fotografías que aparentemente no tenían mucho que ver y algunos textos sobre algunas características peculiares de los ajos. Estas son las imágenes:
Estas imágenes están obtenidas de galerías de imágenes libres de derechos de autor como pixabay/
Con el uso de diferentes técnicas de retoque conseguí quedarme sólo con el efecto de humo. Este humo “mágico” que colocado sobre el ajo, y a su vez sobre una alfombra azul y con un fondo oscuro, daba al conjunto de la imagen un aspecto enigmático, oscuro y esotérico que venía muy bien para el comienzo de un nuevo año: momento idóneo para las predicciones. Con todo ello, el ambiente misterioso ya estaba creado.
Después tocaba hablar de las propiedades mágicas que se les atribuyen a los ajos, que son muchas, en su mayoría para alejar todos los males de nuestras vidas. Y cómo no, no se me podían olvidar los vampiros. Una buena elección de las propiedades más divertidas de los ajos y la referencia a los “chupasangres” darían el punto divertido de la infografía.
Finalmente, el color rojo de los iconos y del título, crearía la unión entre textos de imagen. El rojo simboliza la seducción, sangre, pasión, poder, fuerza, amor… y eso sí: es muy navideño!.
Siempre se pueden obtener resultados originales y divertidos pero sobre todo muy personales, a partir del retoque fotográfico de imágenes. Otro ejemplo es el que os mostré en este post sobre cómo personalizar un cuento que tenemos en casa o podemos comprar.
Con o sin ajos… FELIZ AÑO 2016!
Sorry, the comment form is closed at this time.